noscript
Tres partidos abrieron la segunda fecha del Clausura de Primera
BASQUET

Tres partidos abrieron la segunda fecha del Clausura de Primera

Triunfos de Sportivo, Círculo y Sirio en la noche del viernes. Mañana lunes cierran Juventud y Comunicaciones

Compartir

El viernes se disputó la segunda fecha del Torneo Clausura que pone en juego la “Copa Cien Años del Club Círculo Italiano de Colón”, nuevamente con buen marco de público en todos los estadios

Círculo comenzó con el pie derecho este certamen. Ahora en su casa, en la Villa Deportiva, derrotó a Sports por 89 a 79. El equipo dirigido por Francisco Colombo, que ya había mostrado buenas credenciales en el Apertura, viene de ganar en su presentación ante Sirio, en Pergamino. Por su parte, Sports debutó en el torneo ya que la fecha anterior había quedado libre, pero no pudo ante “Los Buitres” colonenses. En el local se destacó, como en la primera fecha, Sebastián Castro con 20 puntos, mientras que en la visita Agustín Plencovich marcó 28 en su cuenta personal. 

Gimnasia no levanta. Mal inicio del “Lobo” en el Clausura, que en esta segunda fecha tuvo muchas ausencias: Marconato, Galán, Paterlini, pero contó con el debut de Gallardo. Tras caer en la primera fecha en el clásico ante Argentino, esta vez volvió a tropezar frente a Sirio por 85 a 82. Los “Libaneses” se recuperaron de la caída ante Círculo y derrotaron a un duro rival. En el local se destacaron Santiago García Facal (28 puntos) y Andrés Gómez (22 puntos), mientras que en Gimnasia el interno Juan Martín Fontana marcó 30 puntos.  

En Arrecifes, Ricardo Gutiérrez no pudo ante Sportivo Rojas y cayó por 79 a 76. El “Tricolor” de Raúl Belcuore cosechó su segunda caída consecutiva, venía de perder frente a Juventud en Pergamino. Por su parte, los rojenses, que no se rearmaron en el Clausura, consiguieron una gran victoria en su debut. 

La fecha cierra mañana con el partido televisado entre Juventud y Comunicaciones, en el Ricardo “Dorado” Merlo del “Celeste” (21 horas). Quedaron libres Argentino y Alianza
 

Comentarios