noscript
Victoria de Argentino y Juventud en el inicio del torneo
BASQUET

Victoria de Argentino y Juventud en el inicio del torneo

El “Albo” superó a Gimnasia y la “Juve” a Ricardo Gutiérrez en la primera fecha del Clausura.

Compartir

El Torneo Clausura de Primera División comenzó anoche con dos encuentros. 

En el “Socios Fundadores”, Argentino venció en el “superclásico” de la ciudad a Gimnasia por 66 a 59. El “Blanco” comenzó con el pie derecho el campeonato, ante un Gimnasia que no pudo contar con su entrenador, Andrés Quiroga, quien se encuentra cumpliendo una suspensión impuesta por el Tribunal de Disciplina. Argentino tuvo en muy buen nivel al juvenil Santiago García Cano y al base Juan Tomás Muscacchio (ambos anotaron 15 puntos). En Gimnasia se destacaron Bautista Marconato (16 puntos) y Cristian Mirada (15 puntos). En el “Lobo” no jugó Julián Gallardo, quien llegó como refuerzo y aún debe ponerse a punto.  

Por su parte, en el Ricardo “Dorado” Merlo, Juventud superó a Ricardo Gutiérrez por un amplio 97 a 62. El “Celeste” llegaba con una renovación de equipo: Fichó a Matías Boni y al histórico José García. Además, el conjunto de “Paqui” Bóveda recuperó al experimentado Joaquín Zeperiza y repatrió al pivot Patricio Barral. La “Juve”, que jugó el Apertura repleto de juveniles y terminó en la última posición, con este cambio de aire en el planel quiere dar pelea. Y anoche superó, con creces, al conjunto de Ricardo Belcuore, lo que invita a soñar a la parcialidad de Juventud. Se destacaron en el “Celeste” Barral (29 puntos), García (13 puntos), mientras que en el “Tricolor” de Arrecifes Javier Bóveda anotó 34. 

La fecha se completa el día lunes entre Comunicaciones y Alianza (21 horas), vuelven a verse las caras después de los choques de las tres finales. Y Sirio vs Círculo (21:15 – Televisado). Quedan libres Sports y Sportivo Rojas. 
 

Comentarios