Carlos Báez: “Estoy muy contento de llegar a Pergamino Básquet, vengo a una gran institución”
LIGA ARGENTINA

Carlos Báez: “Estoy muy contento de llegar a Pergamino Básquet, vengo a una gran institución”

El pivot, que viene de jugar en Racing de Chivilcoy, comenzó a trabajar esta semana con el plantel profesional y jugó los dos encuentros amistosos programados. Un refuerzo de calidad para el conjunto que dirige técnicamente Julián Pagura.

Compartir

Pergamino Básquet hará su segunda incursión en la Liga Argentina. Tras un comienzo irregular, la temporada pasada, luego el equipo pudo acomodarse a la categoría y dejar así un saldo positivo. Entre uno de los puntos altos, y cimientos de la dirigencia, es conformar siempre planteles con una base de jugadores oriundos de la ciudad, para rodearlos con otros fichajes de experiencia. Tal es el caso de Carlos Báez, flamante refuerzo del conjunto de Pergamino. Diario Núcleo tuvo un mano a mano con el ex Racing de Chivilcoy. 

P: Carlos, ¿cómo se dio el acuerdo para que llegaras a Pergamino Básquet?

CB: “Acordamos con la dirigencia Fue uno de los primeros llamados que tuve. Hace un tiempo que estaba interesada la gente de Pergamino; yo tengo a mi familia en Chivilcoy, la opción más cercana era Pergamino, completaba todas mis expectativas, así que no hubo inconvenientes para dialogar y cerrar”.

P: Venís de jugar en Racing de Chivilcoy, un gran equipo. Ya se han enfrentado en la temporada pasada con Pergamino. ¿Cuál es tu visión del equipo pergaminense?

CB: “El año pasado Pergamino no arrancó muy bien la primera parte del torneo, pero creo que cuando se pusieron en línea se vio un equipo muy difícil, que nadie quería enfrentar, sobre todo de local. Las veces que me tocó jugar en Pergamino notaba que es una ciudad de mucha pasión por el básquet. Esperemos que este año se renueven esas expectativas. Y del entrenador, Julián Pagura, es un técnico que trabaja mucho, tiene buenos antecedentes, y el trabajo siempre a la larga paga”. 

 P: Carlos, tu rol en Racing era llegar desde el banco, hoy en Pergamino, seguramente, vas a tener un papel más protagónico. 

CB: “Sí, eso lo hablamos con Julián. Seguro cuando estemos en persona me dirá más en fino lo que necesita, lo que requiere de mí y lo que yo pueda aportarle al equipo. Yo estoy contento que se hayan interesado en mí. Creo que es muy gratificante para un jugador que en el inicio de una temporada tanto un entrenador como la dirigencia te vengan a buscar. Eso me alegra mucho, me da las ansias de querer arrancar ya.
El año pasado por ahí me tocó alternar desde el banco. Racing tenía una zona pintada bastante dura. En otros clubes me tocó jugar de titular y lo hice bastante bien. Confío en mi trabajo. Tengo expectativas muy altas”. 

P: Este año hay mucho traspaso de jugadores, del Federal a la Liga Argentina, de la Liga Argentina y la Liga Nacional, de la Liga Nacional hacia el exterior. ¿Qué opinás de estos movimientos, generan más oportunidades o van en detrimento de la competencia?

CB: “La Liga pasada fue muy pareja, en la Zona Sur el último le ganaba al primero, y así sucesivamente. Fue una competencia muy parejita, salvo Viedma que tenía un equipo más largo, que se cortó más arriba. Pero como decís, hay muchos jugadores que están saltando de Federal a esta categoría, no sé si baja la calidad del torneo, pero sí lo que puede pasar es que los jugadores tengan un tiempo de adaptación a los distintos niveles. Cada Liga tiene su particularidad, por así decirlo, a veces cuesta acomodarse, lleva un tiempo”.

P: Carlos Báez por Carlos Béz, ¿qué tipo de jugador sos?

CB: “Soy un jugador que me adapto: tanto cuando tengo que anotar, como cuando tengo que defender. Siempre remarcando lo fuerte que es lo defensivo para después trabajar en los ataques. Sé que voy a absorber el juego, así que estaré preparado”. 

P: Carlos, por último, ¿qué le podés decir a la gente de Pergamino en un anticipo al comienzo de la competencia?

CB: “Primero le quiero agradecer a la dirigencia por darme la oportunidad a mi familia y a mí de ser parte de esta gran institución, que está haciendo las cosas muy bien. Y después decirle a la gente de Pergamino que nos acompañe, que llene la cancha, que siempre para un jugador eso es un plus. Tenemos que tener una localía fuerte, porque ganando de local siempre te posicionas bien”. 

Comentarios