noscript
Con el equipo pergaminense, Pernía se consagró campeón clase 3 del Turismo Nacional
AUTOMOVILISMO

Con el equipo pergaminense, Pernía se consagró campeón clase 3 del Turismo Nacional

El piloto tandilense, de 48 años, sumó su segundo título en la categoría mayor

Compartir

Leonel Pernía, con Ford Focus, se adjudicó esta tarde el título de la clase 3 del Turismo Nacional (TN) de automovilismo, al finalizar tercero en la competencia de cierre de la división que se llevó a cabo en el autódromo de Viedma, por la duodécima fecha del calendario anual. 

El piloto tandilense, de 48 años, sumó su segundo título en la categoría mayor, luego del alcanzado en la edición 2018. 

Pernía ocupó el último escalón del podio de una carrera que se extendió por 20 vueltas y que tuvo como ganador al cordobés Facundo Chapur (Ford Focus), con un tiempo total de 32m. 58s. 693/1000, seguido por el bonaerense Gastón Iansa (Ford Focus). 

El nuevo campeón, que heredó la corona que había logrado en 2022 el bonaerense Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), aventajó por 19 puntos en el certamen al loberense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), quien arribó en la quinta colocación, luego de haber largado en el undécimo puesto. 

Teti aprovechó el retraso del rionegrino José Manuel Urcera (Ford Focus), que terminó décimo, para quedarse con el subcampeonato. 

Por su lado, en la clase 2, el título quedó en poder del santacruceño Thiago Martínez (Fiesta Kinetic), quien registró un tiempo acumulado de
35m. 05s. 485/1000 para recorrer las 16 vueltas al trazado viedmense. 

El oriundo de Río Gallegos, de 22, heredó la punta recién en la última curva de la prueba, cuando el bonaerense Felipe Martini (VW Gol) y el tucumano

Pablo Ortega (VW Gol) protagonizaron un toque, que los retrasó a los dos. 

La segunda posición en la carrera fue para el sanrafaelino Gonzalo Antolín (Toyota Etios), a 491/1000; mientras que Martini, oriundo de Roque Pérez,
arribó tercero, a 1s. 386/1000. 

El episodio de zozobra de la final de la clase 2 quedó en manos de Alejandro Torrisi (Nissan March), quien volcó en la sexta vuelta y salió
despedido a la banquina en la recta previa a la última curva. 

El santafesino debió ser retirado en camilla por los médicos, pero en todo momento hizo señas respecto de que se encontraba en buen estado de salud. 
“Fue un politraumatismo leve. Está en un muy buen estado general”, explicó el doctor Miguel Ledesma a radio Continental.
 

Comentarios