Dura sanción de la Fórmula Uno a Rusia
AUTOMOVILISMO

Dura sanción de la Fórmula Uno a Rusia

El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicalli, indicó que Rusia no participará más en competencias debido a la invasión a Ucrania

Compartir

El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicalli, reveló que Rusia había pagado "cifras millonarias" para organizar el Gran Premio de Sochi, el próximo 25 de septiembre, pero anticipó que en ese país "ya no se correrán más carreras" a causa de la invasión rusa a Ucrania.

"Rusia pagó cantidades locas de dinero para celebrar el GP en Sochi, pero hay valores que no son negociables y allí no se correrán más carreras", afirmó la máxima autoridad de la categoría en una entrevista con el diario alemán Bild.

Domenicalli se mostró "sorprendido" por la ausencia de Alemania en el calendario de la F1 y se quejó por la falta de avances concretos en ese país: "Todos hablan, hablan, hablan, pero al final necesitamos hechos".

"Es un misterio para mí -continuó el dirigente- cómo no se puede construir un negocio en torno a un Gran Premio. Una carrera en Hockenheim o Nürburgring sería atractiva, pero debe valer la pena, no podemos asumir todos los costos".

Etiquetas
logo
Comentarios