En una semana fatal en términos de accidentes ferroviarios les informamos de que otro convoy ha tenido un accidente, en esta ocasión al chocar contra una grúa en la región de Murcia.
ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) es la entidad pública española responsable de construir, administrar y mantener la infraestructura ferroviaria de España) confirmó que la circulación de trenes se interrumpió en la línea Cartagena - Los Nietos tras el choque de un tren contra una grúa en Alumbres, localidad de la Región de Murcia.
El tren FEVE (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) circulaba por la vía a la altura de La Esperanza, cuando impactó con una grúa.
Según las primeras informaciones hay al menos seis heridos, ninguno de ellos de gravedad. Viajaban 15 personas en el tren. El convoy había partido de Cartagena a las 11:40 y tenía prevista su llegada a Los Nietos a las 12:13. Durante el trayecto, a la altura de Alumbres, el tren chocó con una grúa que estaba invadiendo el gálibo.
"Es un tren de cercanías, y la grúa es ajena, no es nuestra", dijo la vocera de ADIF, precisando que ha sido la grúa la que "ha golpeado la unidad del tren".
También confirmó que el tráfico en esta línea se interrumpió debido a "la intrusión de una grúa ajena a la explotación ferroviaria en la infraestructura".
Los detalles del hecho generaron inmediato alivio después de la fatídica semana en España con el accidente de Adamuz, Andalucía, en el que hubo numerosos heridos y 45 fallecidos, al que se sumo ayer el de Los Rodalies (Catalunya), con un maquinista fallecido y cinco heridos graves.
Compartir