Internacionales
EL DÍA QUE RECIBÍA A WITKOFF

Fuerte advertencia de Putin a Europa

“No vamos a entrar en guerra con Europa, ya lo he dicho cien veces. Pero si Europa de repente quiere entrar en guerra con nosotros y lo hace, estamos preparados ahora mismo”, expresó el presidente ruso.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que su país no entrará en una guerra con Europa, pero advirtió que, si el Viejo Continente provoca, su nación está lista “ahora mismo” para afrontarlo, informaron medios de Moscú.

“No vamos a entrar en guerra con Europa, ya lo he dicho cien veces. Pero si Europa de repente quiere entrar en guerra con nosotros y lo hace, estamos preparados ahora mismo”, expresó Putin en conferencia de prensa ayer en Moscú.

Los firmes dichos del mandatario ruso se dieron el mismo día que se ponía en marcha su reunión en Moscú con Steve Witkoff, el enviado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para tratar el plan de paz propuesto a Ucrania.

“El Viejo Continente se excluyó a sí mismo del proceso de paz ya que la tesis de infligir una derrota estratégica a Rusia sigue vigente allí hasta hoy”, explicó.

Agregó que los países europeos viven en estas “ilusiones”, aunque “entienden reflexivamente” que es algo del pasado y no podía ser.

“Confundieron lo deseado con lo real. No pueden admitirlo ante sí mismos”, continuó el mandatario ruso.

Además de estas definiciones, Putin acusó a los europeos de intentar sabotear los esfuerzos de Washington para poner fin a la guerra en Ucrania. Y aunque dijo que Rusia no busca el conflicto, la frase fue interpretada como una amenaza directa hacia la Unión Europea, reforzando la tensión en el continente.