noscript
Netanyahu ordenó al ejército israelí realizar “poderosos ataques” en la Franja de Gaza
CONFLICTO ARMADO

Netanyahu ordenó al ejército israelí realizar “poderosos ataques” en la Franja de Gaza

Tras acusar a Hamás de violar el alto el fuego.

Compartir

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo ayer por la noche que ordenó al ejército llevar a cabo ataques “inmediatos y poderosos” en la Franja de Gaza, luego de lo que Israel calificó como violaciones del alto al fuego por parte de Hamás.

En un comunicado, Netanyahu indicó que la orden fue emitida después de las consultas de seguridad con oficiales de defensa de alto rango.

Horas antes, la Radio estatal del Ejército de Israel informó que fuerzas israelíes dispararon artillería contra la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, luego de que los combatientes de Hamás atacaron a soldados israelíes con armas antitanque y disparos de francotiradores.

El hecho también tuvo lugar cuando Israel y Hamás se culpan mutuamente por la recuperación de los cuerpos de los rehenes israelíes en Gaza.

Israel dijo el lunes que los restos entregados por Hamás el lunes por la noche en realidad eran partes de un cuerpo perteneciente a un rehén cuyo cuerpo ya había sido recuperado por el ejército israelí hace aproximadamente dos años, mientras que una fuente de Hamás dijo que Israel ha rechazado la entrada de equipos del Comité Internacional de la Cruz Roja y de facciones palestinas en el este de la Ciudad de Gaza para buscar los restos de los cautivos israelíes.

En tanto, las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamás, anunciaron en la noche de ayer que pospusieron la entrega del cuerpo de un rehén israelí, acusando a Israel de cometer “violaciones” del acuerdo de alto el fuego.

En un comunicado de prensa, indicaron que sus combatientes habían descubierto el cuerpo ese mismo día durante las operaciones de búsqueda dentro de un túnel en el sur de Gaza.

Advirtieron que cualquier escalada israelí “obstaculizará las operaciones de búsqueda y excavación en curso para recuperar los cuerpos”.

Por otra parte, siete palestinos, incluidos niños y un bebé, murieron y otros cuatro resultaron heridos la noche del martes en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza a pesar del cese al fuego declarado, informó la Defensa Civil Palestina.

Etiquetas
logo
Comentarios