La escalada militar en Gaza entre Israel y Hamás dejó al menos 46 muertos ayer, a pesar del actual acuerdo de cese al fuego, indicaron fuentes israelíes y palestinas. El ejército israelí señaló en una declaración que dos de sus soldados murieron en un ataque de Hamás perpetrado el domingo con anterioridad.
Durante el incidente, Hamás disparó un misil antitanque y abrió fuego contra soldados israelíes que desmantelaban infraestructura en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). En respuesta al ataque reportado, las FDI lanzaron una serie de ataques aéreos y de artillería contra varias zonas de la Franja de Gaza.
Las autoridades de salud en Gaza indicaron que al menos 44 palestinos murieron en los ataques israelíes. Mahmoud Basal, vocero de la Defensa Civil de Gaza, dijo a Xinuha que equipos en el campo respondieron a más de 20 llamadas de emergencia desde las primeras horas del día.
El ejército israelí anunció ayer por la noche que había reanudado la implementación del acuerdo de cese al fuego en la Franja de Gaza.
Compartir