Alemania anunció que establecerá controles fronterizos temporales en todas las fronteras terrestres del país, en lo que calificó de un intento de frenar la inmigración irregular y proteger a la población de amenazas como el extremismo islamista.
“Estamos fortaleciendo nuestra seguridad interna mediante acciones concretas y continuando con una postura firme contra la migración irregular”, explicó la ministra de Interior, Nancy Faeser, al hacer el anuncio. Además, destacó que desde octubre del año pasado, más de 30.000 personas han sido rechazadas al intentar cruzar las fronteras de Alemania, una acción que, según ella, ha ayudado a reducir la migración irregular y a proteger contra peligros agudos relacionados con el terrorismo.
Los controles adicionales comenzarán el 16 de septiembre y durarán inicialmente seis meses.
Estos controles fronterizos son oficialmente temporales, pero el gobierno alemán los ha prorrogado en repetidas ocasiones. Las fuentes añadieron que la coalición de socialdemócratas, verdes y liberales que gobierna en Berlín elaboró planes ampliados para denegar la entrada a ciertos migrantes en las fronteras de Alemania, en consonancia con la legislación de la Unión Europea.
Compartir