Atentado contra Donald Trump en Pensilvania
El candidato a presidente tuvo que ser evacuado tras un tiroteo. Sufrió una herida en la oreja derecha.
El candidato a presidente del Partido Republicano, Donald Trump, sufrió un atentado cuando se encontraba encabezando un acto electoral en Pensilvania.
Mientras estaba dando su discurso, se escuchó una ráfaga de disparos que le provocaron una herida en su oreja derecha. Inmediatamente, el expresidente fue custodiado por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en su rostro.
El equipo de campaña del ex presidente dijo que está en buen estado y que está siendo examinado en un centro médico. “El expresidente está a salvo”, informó el servicio secreto.
El fiscal de Butler, Richard A Goldinger, confirmó que el tirador fue abatido y un seguidor del ex presidente también murió como consecuencia de los disparos.
Desde la Casa Blanca reportaron que el presidente Joe Biden recibió un “informe inicial” sobre el incidente en el acto político de Donald Trump en Pensilvania.
El hecho conmovió a presidentes y líderes internacionales, quienes expresaron su repudio a los disparos que se registraron durante un acto. La expresidenta argentina, Cristina Kirchner, también mostró su solidaridad con el condidato republicano.