Dictaron prisión preventiva para el imputado por la muerte de Ana Fiorino
Es probable que el abogado Maximiliano Insaurralde llegue al juicio oral en condición de detenido.
Recientemente se dio a conocer la noticia que el juez de Garantías dictaminó prisión preventiva para el abogado Maximiliano Insaurralde, el conductor acusado de causar la muerte de Ana Fiorino el sábado 10 de agosto en la ciudad de La Plata.
El magistrado Agustín Crispo consideró que "debe considerarse el comportamiento conductivo antirreglamentario y disfuncional en la zona céntrica de esta ciudad por parte del sujeto activo con desenlace luctuoso".
Y agregó: "Las constancias obrantes en la causa permiten inferir fundadamente que el imputado se representó de manera seria y concreta el peligro y, cuanto menos, se mantuvo indiferente frente a su eventual producción”.
- Maximiliano Insaurralde, el único imputado por la muerte de la médica pergaminense de 41 años
En lo que respecta a la prisión preventiva, el magistrado explicó: "Por fuera de la pena en expectativa, tengo en cuenta la objetiva y provisional valoración de las características del hecho en tanto permiten presumir acerca de la existencia de riesgos procesales concretos".
El juez también precisó que el temerario accionar de Insaurralde la mañana del 10 de agosto "denotan un total desprecio por el bien jurídico protegido".
Cabe recordar que el imputado está acusado de los delitos de “homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual” por la muerte de la médica Ana Fiorino. Las pruebas incorporadas por el fiscal Carlos Vercellone indican que el abogado circulaba a gran velocidad por la Avenida 7 y pasó dos semáforos en rojo previo a impactar contra el auto en el que viajaba la pergaminense de 41 años junto a su pareja.
Según se detalla en el expediente Insaurralde recorrió 860 metros en 32 segundos, a una velocidad “no menor a 109 kilómetros por hora”.