Michael Cohen, otrora colaborador y exabogado de Donald Trump, reconoció haber mentido por su exjefe y haber ejercido intimidación, al rendir testimonio este lunes en el juicio en Nueva York contra el exmandatario por el pago de 130.000 dólares a la exactriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio.
El exabogado del candidato republicano fue interrogado por la fiscalía sobre los pagos a Daniels, que fueron disfrazados de gastos legales y que han sentado por primera vez en el banquillo a un expresidente estadounidense.
Después del interrogatorio de Daniels la semana pasada, Cohen es el testigo más importante de la fiscalía, que intenta demostrar que Trump falsificó registros contables para ocultar un pago a la exactriz en la recta final de las elecciones de 2016.
En la audiencia de este lunes, la fiscal Susan Hoffinger preguntó a Cohen si alguna vez había mentido por Trump, o si había intimidado a la gente. “Sí... Era lo que había que hacer para cumplir con la tarea”, respondió Cohen. También dijo que, a pedido de su exjefe, pagó de su bolsillo 130.000 dólares a Daniels para comprar su silencio por una relación sexual ocurrida en 2006. Cuando ya era presidente, Trump se los reembolsó fraccionados haciéndolos pasar como gastos legales.
Compartir