noscript
La oposición venezolana logró inscribir un candidato
SE ELIGE PRESIDENTE

La oposición venezolana logró inscribir un candidato

Gracias a la principal alianza opositora de Venezuela.

Compartir

La principal alianza opositora de Venezuela, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), logró registrar una candidatura a las presidenciales del 28 de julio, tras denunciar trabas en el sistema de postulación, informó este martes la autoridad electoral.

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), soltó primero el nombre de Edmundo González Urrutia entre la lista de candidatos inscritos, y luego el del partido Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que absorbió la actual Plataforma Unitaria Democrática (PUD). Corina Yoris, nominada por María Corina Machado como candidata, quedó por fuera sin que hasta ahora se haya presentado alguna explicación.

Eugenio Martínez, periodista especializado en el tema electoral, indicó que el candidato que la Plataforma Unitaria logró postular a última hora ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales es Edmundo González Urrutia.

“La estrategia es intentar sustituirlo por un candidato de unidad o en última instancia adherirse a una candidatura ya admitida”, agregó. “Para precisar: la MUD tiene un postulado, Edmundo González. Este postulado puede ser admitido por el CNE como candidato. Este candidato puede ser sustituido por otro (previamente admitido) o en teoría, por un nuevo aspirante que cumpla con los requisitos de ley”, afirmó.

Comentarios