noscript
Un tribunal británico frenó la extradición de Assange a EE.UU.
INTERNACIONALES

Un tribunal británico frenó la extradición de Assange a EE.UU.

Stella Assange, esposa de Julian Assange, mostró este martes su indignación ante el "impactante".

Compartir

El Tribunal Superior de Londres abrió este martes una nueva vía para que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, pueda tener una nueva revisión completa de su potencial extradición a Estados Unidos, a la espera no obstante de una serie de garantías requeridas a las autoridades estadounidenses.

Los dos jueces han entendido que los argumentos presentados por los abogados de Assange tenían fundamento, por lo que han anunciado una futura vista el 20 de mayo si antes Estados Unidos no puede acreditar una serie de requisitos, como que el acusado no será condenado a la pena de muerte o que se respetará la Primera Enmienda de la Constitución norteamericana, que consagra la libertad de prensa, informa la BBC.

Assange recibe un poco de oxígeno, en la medida en que un rechazo frontal a sus argumentos tras las vistas de febrero en el Tribunal Superior ya habrían implicado dar por bueno el aval político a la extradición. En este caso, al fundador de Wikileaks sólo le quedaría dirigirse al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Stella Assange, esposa de Julian Assange, mostró este martes su indignación ante el "impactante" anuncio del Tribunal Superior de Justicia de Londres de aplazar su decisión sobre el recurso del periodista australiano.

Nada más confirmarse el dictamen, que implica que el fundador del portal WikiLeaks no será extraditado a Estados Unidos de forma inmediata, Stella Assange consideró que el caso es "una vergüenza para cualquier país democrático".

Comentarios