noscript
Israel bombardeó en el centro y sur de Gaza
TRAS AMPLIAR SU OFENSIVA

Israel bombardeó en el centro y sur de Gaza

En este nuevo ataque dañó una escuela y destruyó una mezquita.

Compartir

Ataques israelíes en el centro y sur de la Franja de Gaza mataron a numerosos palestinos y dañaron una escuela y una mezquita, luego de que Israel ampliara su ofensiva contra el grupo islamista Hamás a áreas donde había instado a los civiles palestinos a buscar refugio.

Autoridades y residentes denunciaron bombardeos en los campamentos de refugiados de Bureij y Maghazi del centro de Gaza y en las sureñas ciudades de Khan Yunis y Rafah, donde buscaron protección decenas de miles de desplazados del norte, parte del cual está en ruinas.

En Maghazi, al menos cinco personas murieron y varias más resultaron heridas en un bombardeo israelí que alcanzó una escuela secundaria donde se refugiaban desplazados palestinos, informó la cadena de noticias qatarí Al Jazeera.

La cadena mostró imágenes de víctimas que eran trasladadas a hospitales cercanos. Algunos de los fallecidos yacían en el suelo del hospital mientras familiares y amigos afligidos lloraban sobre sus cuerpos.

En Bureij, varias casas fueron destruidas por aviones israelíes, en medio de explosiones y ráfagas de disparos en la parte este del campamento, que alberga, como los demás, a refugiados de la guerra de 1948 entre Israel y países árabes.

Residentes citados por la agencia de noticias palestina Maan dijeron que los continuos bombardeos impedían acudir en ayuda de las víctimas en los edificios alcanzados. El Ejército israelí ordenó este martes a los residentes evacuar los campamentos de Maghazi y Bureij hacia la cercana ciudad de Deir al-Balah luego de lanzar acciones terrestres en esa parte del asediado territorio.

Desde hace semanas, las fuerzas israelíes libran intensos enfrentamientos urbanos en el norte de Gaza y en Khan Yunis, y la apertura de una tercera zona de combates llega luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometiera intensificar la ofensiva.

Comentarios