noscript
Atacaron a hinchas de Boca en Río: hay un herido y dos detenidos
COPACABANA

Atacaron a hinchas de Boca en Río: hay un herido y dos detenidos

Los eventos se extendieron por menos de 5 minutos, cuando hinchas del equipo brasileño los persiguieron arrojando sillas de playa y otros objetos.

Compartir

Hinchas de Boca Juniors fueron atacados por simpatizantes de Fluminense en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, con un saldo de dos seguidores del Xeneize detenidos y uno herido, a dos días de la final de la Copa Libertadores que ambos equipos jugarán este sábado en el estadio Maracaná.

Las detenciones se produjeron en medio de una pelea porque hinchas de Fluminense invadieron el espacio de los hinchas de Boca en la playa, según confirmó Ana Emilia Sarrabayrouse, consulesa general de Argentina en Río de Janeiro. Además, la funcionaria agregó que hay dos simpatizantes heridos, uno argentino y otro brasileño, aunque se desconoce la gravedad.

Los eventos se extendieron por menos de 5 minutos, cuando hinchas del equipo brasileño persiguieron a los de Boca arrojando sillas de playa y otros objetos. Efectivos de la Policía Militar de Río de Janeiro intervinieron pasadas las 17 lanzando gases lacrimógenos y balas de goma para despejar los disturbios.

A través de un comunicado oficial, la entidad policial afirmó que dos hinchas argentinos y uno de Fluminense fueron detenidos en la playa y trasladados a la comisaría 12 de Copacabana luego de "involucrarse en un disturbio", aunque uno de los simpatizantes boquenses ya fue liberado, según informó la Policía Militarizada a Télam.

Testigos del equipo argentino comentaron que la gente del Xeneize festejaba de manera pacífica cuando un grupo identificado con la hinchada del equipo brasileño llegó en gran número a agredir a hombres, mujeres y niños. “Boca hacía su propia fiesta y ellos vinieron a tirarnos sillas, palos, a pegarnos y a robarnos”, relataron algunos simpatizantes boquenses. Además, afirmaron que les sustrajeron pasaportes, dinero y otras pertenencias.

“Estábamos tranquilos después de hacer un banderazo y llegaron muchos hinchas de Fluminense corriendo hacia la playa”, dijo a Télam Felipe Rodrigues, un brasileño que acompañó la fiesta de los argentinos.

Comentarios