noscript
ECONOMÍA

Elevan el techo de la deuda en Estados Unidos

De esta manera evitaron lo que habría sido la primera cesación de pagos de la historia.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el sábado un proyecto de ley que eleva el techo de deuda del gobierno de Estados Unidos a 31,4 billones de dólares, evitando lo que habría sido la primera cesación de pagos de la historia, informó la agencia Reuters.

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron la ley esta semana después de que Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, llegaran a un acuerdo tras tensas negociaciones.

El Departamento del Tesoro había advertido que no podría pagar todas sus facturas el 5 de junio si el Congreso no actuaba para entonces.
Biden resaltó este viernes el acuerdo logrado con los republicanos en el Congreso sobre el techo de la deuda y dijo que se evitó "un colapso económico" ya que el gobierno tendrá los fondos para cumplir con los pagos de sus compromisos.

En un discurso que emitió desde la Oficina Oval en la Casa Blanca, el primero que dio desde ese lugar, el mandatario demócrata señaló que es "esencial para todo el progreso que hemos logrado en los últimos años es mantener la fe a pleno y el crédito de Estados Unidos, aprobando un presupuesto que sigue creciendo nuestra economía y refleja nuestros valores como nación".

"Y esta noche quiero reportar sobre la crisis que evitamos y lo que estamos haciendo para proteger el futuro de Estados Unidos", añadió en el mismo sentido.

El acuerdo bipartidista no dejó contentos a muchos, pero logró evitar a tiempo llegar a la situación de impago de administración federal de la potencia número 1 del mundo.

Comentarios