noscript
Rodolphe Jaar se quebró en la investigación del asesinato de Moise
MAGNICIDIO EN HAITÍ

Rodolphe Jaar se quebró en la investigación del asesinato de Moise

Compartir

El haitiano-chileno Rodolphe Jaar, uno de los acusados de participar en el magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moise en julio de 2021, se declaró ayer culpable de los cargos en su contra en un tribunal de Estados Unidos, informó la prensa internacional.

Según su declaración en Miami, Jaar, de 50 años, reconoció haber brindado “apoyo material y recursos” al grupo atacante, aún sabiendo que serían utilizados para secuestrar y matar a Moise.

El empresario es el primero en declararse culpable entre los 11 imputados en Estados Unidos por planear la muerte de Moise desde el sur de Florida. El mandatario haitiano fue asesinado a tiros el 7 de julio de 2021 por un comando de mercenarios colombianos en su residencia privada del barrio Pelerin de Puerto Príncipe, sin que intervinieran los responsables de su seguridad. Según la acusación, Jaar alojó a los colombianos y les proporcionó armas.

Al declararse culpable, este exinformante de la agencia estadounidense antidrogas se comprometió a colaborar con la investigación, con la esperanza de ver reducida una condena que podría ser la cadena perpetua.

El asesinato de Moise se debió a las ansias de dinero de los inculpados en Estados Unidos, declaró el fiscal.

Comentarios
Ataques aéreos masivos en Gaza

Ataques aéreos masivos en Gaza

Lectura recomendada

Aviones de combate israelíes bombardearon el norte de la franja de Gaza por segundo día este miércoles en un feroz ataque q...