noscript
El rey británico suspendió su visita a Francia
PROTESTAS CONTRA LA REFORMA DE LAS JUBILACIONES

El rey británico suspendió su visita a Francia

La visita del rey británico Carlos III a Francia quedó aplazada por el recrudecimiento de las protestas.

Compartir

La visita del rey británico Carlos III a Francia quedó aplazada por el recrudecimiento de las protestas contra la impopular reforma jubilatoria del presidente Emmanuel Macron, informaron ayer desde el Gobierno francés.

El principal líder sindical de Francia instó hoy al presidente liberal Emmanuel Macron a “poner en pausa” su impopular reforma jubilatoria, un día después de que las masivas manifestaciones contra la iniciativa dejaran 457 detenidos, 441 policías heridos y varios hechos de violencia.

La tensión alcanzó un nuevo nivel el jueves, con un incendio en el acceso a la alcaldía de Burdeos (suroeste), “escenas de caos” en Rennes (oeste), cañones de agua en Lille (norte) y Toulouse (sur) y disturbios en las calles de París.

“Propongo que haya un tiempo de escucha, de diálogo y de poner en pausa la reforma de las pensiones”, pidió Laurent Berger, líder de la Confederación Democrática Francesa del Trabajo (Cfdt), uno de los gremios que ayer logró convocar a más de un millón de personas en las calles.

El objetivo del frente sindical es la retirada de la reforma que retrasa la edad de jubilación de 62 a 64 años y adelanta a 2027 la exigencia de cotizar 43 años (y no 42 como hasta ahora).

Comentarios