noscript
Boris Johnson reprochó a Sunak: “Esto no es retomar el control”
REINO UNIDO

Boris Johnson reprochó a Sunak: “Esto no es retomar el control”

Compartir

Al cabo de tres días perdido en combate, Boris Johnson reapareció ruidosamente en la cumbre Global Soft Power en Londres para admitir finalmente que tiene “sentimientos encontrados” por el acuerdo con la UE de Rishi Sunak y que le será “muy difícil” votar a favor.

Todo ello tras advertir que él habría hecho las cosas “de una manera diferente”.

“Esto no va sobre retomar el control”, recalcó ante una nutrida audiencia.

“Esto va sobre la UE plegándose gentilmente para permitir que el Reino Unido haga lo que quiera en su país... pero no siguiendo nuestras leyes, sino las de ellos”.

Pocos esperaban de hecho que Boris Johnson se “plegara gentilmente” ante el Acuerdo Marco de Windsor de Rishi Sunak, su exsecretario del Tesoro, con quien mantiene una enconada rivalidad por considerarle como el máximo responsable de la trama que forzó su dimisión.

El primer gran éxito diplomático de Sunak, logrado a base de mesura y pragmatismo, fue también la gran derrota de Johnson y todo lo que representa: la crispación y la confrontación directa con Bruselas.

Comentarios
Ataques aéreos masivos en Gaza

Ataques aéreos masivos en Gaza

Lectura recomendada

Aviones de combate israelíes bombardearon el norte de la franja de Gaza por segundo día este miércoles en un feroz ataque q...