Nicaragua liberó a opositores detenidos y los deportó a Estados Unidos
SE DESCONOCE LA LISTA OFICIAL

Nicaragua liberó a opositores detenidos y los deportó a Estados Unidos

Compartir

Más de 200 presos políticos fueron desterrados por el régimen de Daniel Ortega y enviados a Estados Unidos. Aún se desconoce la lista oficial. El juez nicaragüense Octavio Rothschuh, en un informe transmitido por la televisión oficialista, confirmó que “se ordenó la deportación de 222 personas” que fueron declaradas “traidores a la patria” e “inhabilitadas de por vida para ejercer cargos públicos”.

“Los deportados fueron declarados traidores a la patria y sancionados por delitos graves e inhabilitados de forma perpetua para ejercer la función pública en nombre del servicio del Estado de Nicaragua, así como ejercer cargos de elección popular, quedando suspensos sus derechos ciudadanos de forma perpetua”, leyó Rothschuh.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, negó ayer que exista una negociación entre su gobierno y el régimen de Daniel Ortega para la liberación y envío a su país de los presos políticos de Nicaragua. “Nada. Cero”, dijo ante la pregunta de un periodista. Sin embargo, un portavoz del Departamento de Estado aseguró que EE. UU. “facilitó el transporte” de 222 opositores presos que el gobierno del mandatario nicaragüense Daniel Ortega “decidió liberar unilateralmente” y consideró la decisión como “positiva y bienvenida”.

Comentarios