noscript
El ministro de Gobierno de Ecuador dejó su cargo
TRAS LA DERROTA EN EL REFERENDO

El ministro de Gobierno de Ecuador dejó su cargo

Compartir

Francisco Jiménez, que fungía como titular del ministerio de Gobierno, y Aparicio Caicedo, que hasta ayer se desempeñaba como consejero del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, han presentado su renuncia luego de que el exsecretario de comunicación, Leonardo Laso, los señalara como elementos que llevaron a la derrota en el referéndum. La dimisión sucede en medio de cambios importantes del gabinete.

En su renuncia, Jiménez aseguró que “no es fácil dirigir un país donde los adversarios políticos siempre esperan agazapados para atestar un golpe” y agregó que procuró servir al gobierno con “el máximo de mis capacidades, mi lealtad y mi honestidad”.

Jiménez asumió el Ministerio de Gobierno en marzo de 2022 y tuvo que enfrentar el levantamiento indígena que paralizó al país en junio del año pasado, así como liderar las mesas de diálogo. Llevaba casi un año en el cargo.

En cambio, en la misiva que Caicedo publicó en sus redes sociales, el exfuncionario calificó como un honor haber trabajado con el mandatario ecuatoriano y aseguró que ha “sido testigo privilegiado de su vocación de servicio, integridad ética y ganas obsesivas de trabajar por el bienestar del país”.

Comentarios