noscript
Los incendios forestales en Chile ya arrasaron más de 45 mil hectáreas
TRAGEDIA

Los incendios forestales en Chile ya arrasaron más de 45 mil hectáreas

Hay al menos 22 personas fallecidas mientras que otras 10 se encuentran desaparecidas.

Compartir

Los incendios forestales que azotan el centro y norte de Chile ya arrasaron más de 45 mil hectáreas y causaron la muerte de 22 personas, mientras otras 10 se encuentran desaparecidas. Así lo comunicó ayer sábado la ministra del Interior chilena, Carolina Toha, en el marco de una conferencia de prensa realizada pasado el mediodía, en la que actualizó la información sobre la catástrofe que provocó que el presidente Gabriel Boric suspendiera sus vacaciones programadas para estos días.

“Compartimos el dolor y el compromiso no solo del Gobierno sino de todo el país en actuar para que este número no se incremente. Son 22 los muertos por los incendios, 10 desaparecidos", detalló la funcionaria.

Según el último informe oficial, se combaten 80 focos, de un total de 251 que están activos. De estos, señalaron que 151 fueron controlados, aunque ninguno todavía totalmente extinguido.

Asimismo, comunicaron que son al menos cuatro las regiones afectadas de las cuales tres de ellas están bajo estado de catástrofe, junto a diversas comunas que afrontan focos simultáneos.

Comentarios