noscript
Cinco argentinos murieron en Brasil tras caer un micro en un barranco
TRAGEDIA EN LA RUTA

Cinco argentinos murieron en Brasil tras caer un micro en un barranco

El siniestro ocurrió alrededor de las 1.50 horas, cuando un ómnibus de la empresa A Catarinense que salió de Florianópolis con destino a Foz de Iguazú perdió el control.

Compartir

Siete personas murieron, entre ellos cinco argentinos en los que se encontraba un niño y su madre, y una veintena resultaron heridas ayer a la madrugada al caer a un barranco un ómnibus que trasladaba varios extranjeros en una ruta de Brasil, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF).

Entre los siete fallecidos hay cinco argentinos, indicaron fuentes de la investigación, entre ellos un niño de tres años y su madre, además de otra mujer y cuatro hombres. El siniestro ocurrió alrededor de las 1.50 h, cuando un ómnibus de la empresa A Catarinense que salió de Florianópolis (Santa Catarina) el lunes a las seis de la tarde con destino a Foz de Iguazú (Paraná) perdió el control y se desbarrancó esta madrugada en la ruta BR277, en el municipio de Fernandes Pinheiro, por causas que aún se desconocen. Se estima que entre los 54 pasajeros que viajaban en el ómnibus, se encontraban por lo menos 14 ciudadanos argentinos. También había paraguayos, franceses y alemanes, de acuerdo con la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak.

El siniestro dejó, además de los fallecidos, un saldo de 22 personas heridas que fueron trasladadas a centros de salud cercanos en la región central de Paraná, informó la agencia AFP.

Funcionarios diplomáticos se desplazaron a Irati y al hospital para interiorizarse de lo ocurrido y facilitar los trámites que fueran necesarios. En tanto, las personas ilesas y las que ya fueron dadas de alta se encuentran viajando a Foz de Iguazú en un ómnibus que partió hacia esa ciudad del sur brasileño. También informaron que otro micro saldrá antes de finalizar el día.

Imágenes difundidas por la policía muestran al ómnibus volcado en la margen derecha de la ruta BR-277, lo que dificultó las tareas de rescate. Uno de los sobrevivientes del accidente, Alex Souza, brindó detalles sobre lo sucedido tras el vuelco del colectivo. “Todo sucedió muy rápido. Me desperté cuando se detuvo. El autobús destrozado y todos gritando. Había mucha gente herida”, dijo.

“En ese momento, todos buscaban a sus compañeros y yo buscaba a mi cuñado. La gente desesperada diciendo que el bus se iba a caer. Salí y nos arrastramos para llegar arriba. Había unas 15 personas en el camino, algunas llorando y otras heridas”, manifestó en diálogo con ND Mais.

Comentarios