noscript
Buscan a un sobrino de Bolsonaro por los ataques del 8 de enero en Brasil
OPERATIVO DAÑO A LA PATRIA

Buscan a un sobrino de Bolsonaro por los ataques del 8 de enero en Brasil

Buscan identificar y detener a los participantes y financistas de los ataques a las sedes de los tres poderes del 8 de enero.

Compartir

La Policía Federal (PF) de Brasil puso en marcha ayer una nueva fase del Operativo Daño a la Patria, que busca identificar y detener a los participantes y financistas de los ataques a las sedes de los tres poderes del 8 de enero, en base a 11 órdenes de captura -una contra un sobrino de Jair Bolsonaro- y 27 órdenes de allanamientos en 5 estados.

El detalle de unas y otras órdenes es este: nueve allanamientos en Río de Janeiro y una persona buscada; cuatro en Minas Gerais y dos arrestos pedidos; uno en Paraná y una orden de detención; uno en Santa Catarina y una captura solicitada; ocho en Espírito Santo y 4 detenciones reclamadas; y cuatro en el Distrito Federal, donde se busca a dos sospechosos.

Las órdenes fueron emitidas por el Supremo Tribunal Federal (STF) en respuesta a las acciones de los golpistas que "promovieron la violencia y daños generalizados contra inmuebles, muebles y objetos" en el Palacio del Planalto, el Congreso Nacional y el STF, reportó la estatal Agencia Brasil.

Según la Policía Federal, "los hechos investigados constituyen, en teoría, los delitos de abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado, daño calificado, asociación para delinquir, incitación al delito, destrucción y deterioro o destrucción de un propiedad protegida."

El operativo pasó a ser "permanente, con actualizaciones periódicas sobre el número de órdenes judiciales emitidas, personas capturadas y prófugos", informó la PF.

El sitio de TV Globo reveló que entre los lugares allanados están los domicilios de Léo Índio, sobrino del expresidente Jair Bolsonaro, en Brasilia y Rio de Janeiro.

Comentarios