noscript
Al menos siete muertes en un atentado a una sinagoga de Jerusalén
“TODAS LAS HIPÓTESIS SIGUEN ABIERTAS”

Al menos siete muertes en un atentado a una sinagoga de Jerusalén

El ataque, el más grave contra israelíes desde 2011, se produce en medio de una escalada de tensión tras una letal redada en Cisjordania.

Compartir

Al menos siete personas murieron ayer y varias más resultaron heridas en un ataque armado por un palestino que resultó abatido a una sinagoga en Neve Yaakov, un asentamiento y barrio israelí ubicado en Jerusalén Este, hecho condenado poco después por Estados Unidos y festejado por grupos islamitas, informaron fuentes policiales.

“Hace poco tiempo hubo un informe de un tiroteo en el barrio de Neve Yaakov en Jerusalén. Producto del tiroteo, hay varios heridos en el lugar. El terrorista fue neutralizado y abatido”, precisó la Policía israelí en Twitter.

Los informes preliminares apuntan a que el ataque armado ocurrió en los alrededores de una sinagoga. El sospechoso disparó desde un automóvil a un edificio utilizado como sinagoga, tras lo cual huyó al barrio palestino de Beit Hanina.

El atacante, residente en Jerusalén Este, intercambió disparos con la policía e intentó huir a pie, aunque finalmente fue neutralizado por los agentes, movilizados en Beit Hanina tras un aviso de “ataque terrorista”, según reportó el diario The Times of Israel.

Si bien el balance es de siete fallecidos, el número podría aumentar por la gravedad de los heridos, ya que hay al menos tres en estado crítico en dos hospitales de la zona: una mujer de 70 años, un joven de 20 y un hombre de 30 años. Además, hay dos personas en estado moderado, un menor y una mujer de 60 años.

El comisionado de Policía de Israel, Kobi Shabtai, dijo que este es “un ataque grave y complejo con un gran número de víctimas”, por lo que están rastreando la zona para descartar que haya más personas involucradas en el ataque.

Comentarios