Tormenta Invernal en EE.UU.

Tormenta Invernal en EE.UU.

Compartir

Más de dos tercios de la población de Estados Unidos estaba bajo una alerta de clima extremo ayer viernes, ante la intensa helada que envolvía gran parte del país antes del fin de semana festivo, lo que frustró planes de viaje y dejó a más de un millón de hogares y empresas sin electricidad.

La onda de frío intenso se extendía desde Texas hasta Montana e iba camino al este. Más de 240 millones de personas en Estados Unidos estaban bajo algún tipo de aviso de clima extremo el viernes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Se publicaron advertencias de heladas fuertes en partes de los estados del sur de Luisiana, Alabama, Florida y Georgia.

El frío entumecedor agravado por los fuertes vientos incluso se extendió a la frontera entre Estados Unidos y México, con una sensación térmica que llegó a apenas un dígito en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.

Los meteorólogos dijeron que la ventisca sobre el medio oeste se había convertido en un "ciclón bomba" sobre el lago Erie el viernes, en su trayectoria al este, y se esperaba que arrojara nieve desde el norte de las llanuras y la región de los Grandes Lagos hasta la parte superior del valle del Misisipi y el oeste del estado de Nueva York.

El mapa del servicio meteorológico de peligros invernales existentes o inminentes "representa una de las mayores extensiones de advertencias y avisos de clima invernal de la historia", dijo la agencia.

Comentarios