Putin admitió tener dificultades en las regiones ucranianas anexadas
CONFLICTO BÉLICO

Putin admitió tener dificultades en las regiones ucranianas anexadas

El presidente ruso dijo a los servicios de seguridad del país que la situación en las cuatro regiones de Ucrania que Moscú asegura haber anexado es “extremadamente difícil”.

Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo a los servicios de seguridad del país que la situación en las cuatro regiones de Ucrania que Moscú asegura haber anexado es “extremadamente difícil”.

“La situación en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, (y) en las regiones de Jerson y Zaporiyia es extremadamente difícil”, dijo Putin a los servicios de seguridad rusos.

El líder del Kremlin se dirigió en especial a aquellos agentes de seguridad que viven en “las nuevas regiones de Rusia”. “La gente que vive allí, los ciudadanos de Rusia, dependen de ustedes, de vuestra protección”, les dijo, según reprodujo la agencia de noticias AFP.

Putin también dijo que necesitaba “la máxima compostura y concentración de fuerzas” en las operaciones de contrainteligencia de Rusia. “Es necesario suprimir estrictamente las acciones de los servicios de inteligencia extranjeros, identificar rápidamente a los traidores, espías y saboteadores”, añadió.

En septiembre, el jefe del Kremlin anunció la anexión de cuatro territorios ocupados del sur y el este de Ucrania después de que las autoridades colocadas por Moscú organizaran referendos rechazados por Kiev y sus aliados occidentales. Pero las tropas rusas no controlan por completo ninguna de estas regiones y el mes pasado fueron expulsadas de la capital regional de Jerson, del mismo nombre, después de una contraofensiva ucraniana.

Tras varios reveses en el frente, Rusia cambió su estrategia y centra sus esfuerzos en una campaña aérea contra instalaciones militares y energéticas de Ucrania.

Comentarios