Rusia dijo que recibió disculpas del Vaticano
REPERCUSIONES

Rusia dijo que recibió disculpas del Vaticano

Por los dichos del Papas obre la crueldad de las tropas rusas en Ucrania.

Compartir

El Kremlin aseguró ayer haber recibido disculpas del Vaticano por las declaraciones del papa Francisco sobre la crueldad de las tropas rusas en Ucrania, en especial de soldados de las repúblicas de Chechenia y Buriatia, pero el Vaticano relativizó esa versión y se limitó a señalar que hubo “contactos diplomáticos en tal sentido”.

“Fue recibido por canales diplomáticos un mensaje desde el Vaticano que contiene una declaración oficial en nombre del secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, en relación con las declaraciones mencionadas del Pontífice”, indicó la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova.

Según la vocera, citada por la agencia rusa de noticias Sputnik, el texto señala que el Vaticano “presenta sus disculpas a la parte rusa” y que “la Santa Sede respeta profundamente a todos los pueblos de Rusia, su dignidad, fe y cultura, así como de otros países y pueblos del mundo”.

En consecuencia, continuó Zajarova, Moscú da al incidente por resuelto y espera “continuar una colaboración constructiva con el Vaticano”. No obstante, poco después la Santa Sede relativizó las afirmaciones de Zajarova y a través de su director de prensa, Matteo Bruni, solo mencionó que “hubo contactos diplomáticos en tal sentido”.

Según una revista jesuita estadounidense, el papa Francisco afirmó a finales de noviembre que los más crueles en el conflicto ucraniano eran los chechenos y los buriatos, dos pueblos rusos de confesión musulmana y budista, respectivamente. 

Comentarios