EE.UU. dice que confía en Pakistán
ARMAS NUCLEARES

EE.UU. dice que confía en Pakistán

Estados Unidos expresó su confianza en “el compromiso” de Pakistán.

Compartir

Estados Unidos expresó ayer su confianza en “el compromiso” de Pakistán para controlar su arsenal nuclear, apenas cuatro días después de que el presidente Joe Biden expresara alarma por su potencial uso, lo que derivó en un llamado de Islamabad al embajador estadounidense.

"Estados Unidos confía en el compromiso de Pakistán y su capacidad para asegurar sus activos nucleares", afirmó el vocero adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel.
Destacó además que Washington “siempre ha considerado que un Pakistán seguro y próspero es fundamental para los intereses de Estados Unidos y, en términos más generales, Estados Unidos valora la cooperación de larga data” con el país asiático.

Biden había hecho los comentarios sobre el programa nuclear paquistaní el jueves durante un evento privado para la recaudación de fondos destinados al Partido Demócrata en el estado de California, donde comenzó a discutir los desafíos que enfrenta el presidente chino, Xi Jinping, un aliado cercano de Pakistán. En ese encuentro, el mandatario estadounidense habló además sobre las amenazas nucleares de Rusia, en el marco de la guerra en Ucrania.

"Creo que es quizás una de las naciones más peligrosas del mundo, Pakistán. Armas nucleares sin cohesión", dijo Biden, según una transcripción divulgada por la Casa Blanca.
Orgulloso de ser la única potencia nuclear declarada en el mundo islámico, Pakistán convocó el sábado al embajador estadounidense, Donald Blome, para expresarle en persona su protesta.

Comentarios