EEUU y sus aliados impulsan un sistema de defensa para Ucrania
ENVIARÁN MÁS AYUDA MILITAR

EEUU y sus aliados impulsan un sistema de defensa para Ucrania

Compartir

Estados Unidos y una cincuentena de países del llamado Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania se reunieron ayer para comprometerse a suministrar más armas a Ucrania, en particular de defensa aérea, después de los recientes ataques de Rusia contra Kiev.

En la reunión del grupo internacional, celebrada en Bruselas, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo que los últimos bombardeos de Rusia habían dejado al descubierto su “malicia y crueldad” desde que invadió Ucrania el 24 de febrero.

Austin advirtió que Ucrania había cambiado el rumbo del conflicto desde septiembre con extraordinarios avances, pero necesitaría más ayuda. “Esas victorias pertenecen a los valientes soldados de Ucrania. Pero la asistencia en materia de seguridad, la formación y los esfuerzos de mantenimiento del Grupo de Contacto han sido vitales”, dijo el jefe del Pentágono.

Los ataques rusos con más de 100 misiles han matado al menos a 26 personas en toda Ucrania desde el lunes, cuando el presidente Vladimir Putin ordenó lo que llamó ataques de represalia contra Ucrania por una explosión en un puente que unía a Rusia con la península de Crimea. Las sirenas antiaéreas sonaron este miércoles por tercer día en amplias zonas de Ucrania y se informó de algunos bombardeos, pero no hubo señales de que se repitieran los intensos ataques de los dos días anteriores en todo el país.

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksiy Reznikov, sólo dijo cuatro palabras cuando se le preguntó qué esperaba de la reunión del grupo ayer en Bruselas: “Sistemas de defensa aérea”.

Comentarios