noscript
Biden reevaluará el vínculo de Estados Unidos con Arabia Saudita
TRAS LA DECISIÓN DE LA OPEP

Biden reevaluará el vínculo de Estados Unidos con Arabia Saudita

Compartir

El presidente Joe Biden reevaluará la relación de Estados Unidos con Arabia Saudita tras la decisión de la Opep de reducir la producción de petróleo, dijo este martes un portavoz de la Casa Blanca, después de que esa medida impulsara a los precios al alza en medio de la crisis energética provocada por la guerra en Ucrania.

Biden "ha sido muy claro en que esta es una relación que debemos seguir reevaluando, que debemos estar dispuestos a revisar", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, a la cadena CNN.

"Sin duda, a la luz de la decisión de la Opep, creo que él está en eso", agregó, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias AFP.

La semana pasada la Opep, que agrupa a los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo encabezados por Arabia Saudita y sus 10 socios, liderados por Rusia, decidió recortar su producción de crudo, lo que impulsó los precios al alza. Esto le permite a Rusia aumentar sus ingresos en vísperas de la entrada en vigor en diciembre de un embargo europeo a las importaciones de crudo de Moscú, decidida a partir de la invasión a Ucrania.

Comentarios