noscript
Confirmaron más de 30 muertos en Mogadiscio
TERRORISMO

Confirmaron más de 30 muertos en Mogadiscio

Fue por un ataque del grupo islamista radical Al Shabaab a un hotel de la capital de Somalia.

Compartir

Más de 30 personas murieron y 40 resultaron heridas en un ataque del grupo islamista radical Al Shabaab a un hotel de la capital de Somalia, informaron medios oficiales y las fuerzas de seguridad, que seguían combatiendo a los milicianos atrincherados en el edificio.

Medios oficiales informaron que el número de muertos se elevó a más de 30 luego de que los militares hallaran 15 cadáveres cuando retiraron los escombros para acomodar los cuerpos. Las mismas fuentes informaron sobre el despliegue del grupo de fuerzas de élite Haramacad, entrenados en Turquía, para poner fin a unos enfrentamientos que duran ya más de 20 horas.

Las fuerzas de seguridad han estado intercambiando disparos desde la tarde de ayer con los milicianos, que irrumpieron en el hotel y se atrincheraron en el cuarto piso. Las mismas fuentes dijeron que un miliciano sigue escondido en el hotel, por lo que no han podido terminar la misión. Los medios oficiales también señalaron que entre los heridos habría varios funcionarios de la Policía y la Inteligencia somalí que se encontraban en el interior del hotel.

Los yihadistas de Al Shabaab, un grupo vinculado a Al Qaeda, irrumpieron entre disparos y explosiones en el popular hotel Hayat de Mogadiscio, frecuentado habitualmente por miembros del Gobierno y el ejército, y se atrincheraron allí desde entonces. "Las fuerzas de seguridad rescataron a decenas de personas, incluidos niños que estaban atrapados en el edificio", dijo el comandante Mohamed Abdikadi. "La mayoría de la gente fue rescatada", agregó.

Comentarios