noscript
Una explosión en Kabul causó al menos 10 muertes en una mezquita
AFGANISTÁN

Una explosión en Kabul causó al menos 10 muertes en una mezquita

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque, el último en azotar el país en el año transcurrido desde que los talibanes tomaron el poder.

Compartir

Un explosión en una mezquita en la capital afgana de Kabul durante las oraciones vespertinas ayer mató al menos a 10 personas, incluido un destacado clérigo, dijeron testigos presenciales y la policía.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque, el último en azotar el país en el año transcurrido desde que los talibanes tomaron el poder. La filial local del grupo Estado Islámico (Isis, por sus siglas en inglés) ha intensificado los ataques contra los talibanes y los civiles desde que los exinsurgentes tomaron el poder en agosto pasado, cuando las tropas estadounidenses y de la Otan estaban en las etapas finales de su retirada del país. La semana pasada, Isis reivindicó el asesinato de un destacado clérigo talibán en su centro religioso en Kabul.

Según el testigo presencial, un residente del barrio de Kher Khanna de la ciudad, donde la Mezquita Siddiquiya fue atacada, el atentado fue ejecutado por un terrorista suicida. El clérigo asesinado era el mulá Amir Mohammad Kabuli, dijo el testigo, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios. Agregó que más de 30 personas resultaron heridas.

Comentarios
Ataques aéreos masivos en Gaza

Ataques aéreos masivos en Gaza

Lectura recomendada

Aviones de combate israelíes bombardearon el norte de la franja de Gaza por segundo día este miércoles en un feroz ataque q...