Murió un palestino en otra operación militar israelí
JERUSALÉN ORIENTAL

Murió un palestino en otra operación militar israelí

Compartir

El Ejército israelí mató a un ciudadano palestino que, según la versión policial, intentó apuñalar a uno de sus efectivos que estaba realizando una operación en un barrio de Jerusalén este, ocupado y anexado por Israel. Las fuerzas israelíes dispararon una bala en la cabeza a Mohamed Shaham, un palestino de 21 años, en el domicilio familiar, afirmó su padre Ibrahim, según la agencia de prensa oficial palestina Wafa, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias AFP.

La policía dijo haber lanzado la operación durante la madrugada para encontrar armas en Kafr Aqab, un barrio de Jerusalén oriental situado detrás del muro de seguridad israelí y junto a la ciudad de Ramallah, en Cisjordania ocupada.

"Un sospechoso que había intentado apuñalar a nuestros agentes fue neutralizado", indicó la policía israelí en un comunicado, y precisó que el joven murió en un hospital militar. La policía no aclaró si finalmente encontró armas en casa de la familia Shaham en Kafr Aqab.

Desde 1967, Israel mantiene ocupadas Cisjordania y Jerusalén oriental, el sector de mayoría palestina de la Ciudad Santa que se anexó en 1980.

Comentarios