noscript
Viruela del mono: aseguran que la vacuna no alcanza para detener la epidemia
ALERTA MUNDIAL

Viruela del mono: aseguran que la vacuna no alcanza para detener la epidemia

La OMS activó su máximo nivel de alerta sanitaria para tratar de contener el brote de viruela del mono que afectó hasta ahora a casi 17.000 personas en 74 países.

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que la vacuna por sí sola no puede detener la epidemia de viruela del mono y pidió que se adopten medidas para reducir el riesgo, “como limitar las parejas sexuales”.

"Pedimos adoptar medidas para reducir este riesgo, como limitar las parejas sexuales y las interacciones", afirmó el director de la oficina europea de la OMS, Hans Kluge. Si bien fueron detectados casos de transmisión no sexual domiciliaria, Kluge destacó: “Debemos responder concentrándonos en la modalidad de transmisión dominante (el contacto piel a piel durante actos sexuales) y sus grupos de más alto riesgo”.

La OMS activó el sábado su máximo nivel de alerta sanitaria para tratar de contener el brote de viruela del mono que afectó hasta ahora a casi 17.000 personas en 74 países. En EE.UU., Reino Unido, Europa y otros países se aprobó el uso de la vacuna Jynneos.

"La viruela del mono es, en general, una enfermedad autolimitante, pero en este caso las cosas están yendo de forma diferente. En la región europea de la OMS, la epidemia ha visto al virus extenderse rápidamente con 37 países y áreas golpeadas hasta ahora, con pruebas de una transmisión local continúa", sostuvo Kluge.

Comentarios
Ataques aéreos masivos en Gaza

Ataques aéreos masivos en Gaza

Lectura recomendada

Aviones de combate israelíes bombardearon el norte de la franja de Gaza por segundo día este miércoles en un feroz ataque q...