noscript
Nueve turistas iraquíes muertos tras ataque aéreo turco
EN UN RESORT DEL KURDISTÁN

Nueve turistas iraquíes muertos tras ataque aéreo turco

Compartir

Ataques aéreos atribuidos a Turquía mataron a nueve turistas en el norte de Irak e hirieron a más de 20, según informaron ayer funcionarios kurdos iraquíes y el ejército iraquí. Al menos cuatro misiles impactaron en la zona turística de Barakh, en el distrito de Zakho, en la región semiautónoma del Kurdistán, dijo el alcalde del distrito, Mushir Mohammed, a The Associated Press. Todas las víctimas eran ciudadanos iraquíes. Los fallecidos son tres mujeres, dos niños y tres hombres.

El gobierno iraquí condenó el ataque turco y anunció que acudirá a la ONU.

“Estas acciones constituyen una flagrante violación de la soberanía iraquí y una clara amenaza para la seguridad de los civiles, algunos de los cuales murieron y otros heridos como consecuencia de este acto”, dijo la cancillería en un comunicado. “Este ataque se considera un golpe a la seguridad de Irak y la estabilidad de su pueblo, y afirmamos nuestro categórico rechazo a estas violaciones que vulneran los pactos y las leyes internacionales”.

“Se adoptarán los niveles más altos de respuesta diplomática, empezando por el recurso al Consejo de Seguridad, así como la adopción de todas las demás medidas que se decidan”, finalizó el comunicado.

Comentarios
Ataques aéreos masivos en Gaza

Ataques aéreos masivos en Gaza

Lectura recomendada

Aviones de combate israelíes bombardearon el norte de la franja de Gaza por segundo día este miércoles en un feroz ataque q...