noscript
Murió un jerarca de las disidencias de las Farc
COLOMBIA

Murió un jerarca de las disidencias de las Farc

Compartir

Uno de los principales jefes de las disidencias de las Farc, Néstor Vera, alias Iván Mordisco, murió junto a otros nueve insurgentes en un ataque de las fuerzas armadas colombianas en San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá, casi una semana atrás, informaron ayer las autoridades. “Esta operación permite la neutralización de nueve individuos de ese frente primero de las disidencias de la Farc y la neutralización de alias ‘Iván Mordisco’”, señaló el ministro de Defensa, Diego Molano.

Medios colombianos detallan que, según los servicios de Inteligencia, el operativo que terminó con la vida del cabecilla del Frente Primero de las disidencias de las Farc fue en la vereda Santa Rita, en San Vicente del Caguán.

Tras el bombardeo, del que se supo por vez primera el 9 de julio, los disidentes se habrían llevado el cuerpo sin vida de su comandante del escenario del ataque, que dejó al menos una decena de muertos, de acuerdo con fuentes de Inteligencia citadas por RCN Noticias y la revista Semana. Mordisco mantenía una disputa territorial por el control del narcotráfico en la zona con alias Iván Márquez, jefe de las Segunda Marquetalia.

Comentarios