noscript
La madre del asesino de Abe donó a una iglesia 800 mil dólares
REVELACIONES

La madre del asesino de Abe donó a una iglesia 800 mil dólares

Compartir

La madre del autor del asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe, Tetsuya Yamagami, donó a la Iglesia de la Unificación, un grupo religioso de origen surcoreano sospechado de irregularidades, unos 100 millones de yenes (800.000 dólares), reveló ayer un miembro de la familia.

Las donaciones incluían 60 millones de yenes (unos 500.000 dólares) de la herencia del padre de Yamagami, refirió el tío del asesino confeso a la agencia de noticias Kiodo. Asimismo, la mujer habría hecho entrega a esta iglesia del dinero obtenido tras la venta de los bienes inmuebles y el patrimonio familiar para posteriormente seguir donando pequeñas cantidades hasta que se quedó sin dinero en 2002. “Creo que era una seguidora muy importante. Estaba completamente subyugada”, indicó el familiar.

La madre de Yamagami se unió la Iglesia de la Unificación en 1991 tras el suicidio de su marido en 1984. Sin embargo, el grupo religioso aseguró que le devolvió 50 millones de yenes (400.000 dólares) e insistió en que no existen datos sobre las cuantías que donó a la organización. El tío de Yamagami criticó la respuesta de la iglesia y la acusó de tratar de evadir su responsabilidad.

Comentarios