noscript
Arranca en Colombia la carrera hacia el balotaje
PRESIDENCIALES

Arranca en Colombia la carrera hacia el balotaje

Compartir

Concluida la primera vuelta, el candidato de izquierda Gustavo Petro, ganador el domingo último con 40% de los votos, y el aspirante de perfil independiente, pero con sesgo de derecha Rodolfo Hernández (28%), comenzaron este lunes a pergeñar la estrategia que les asegure el triunfo el 19 de junio, por ahora con expectativas más o menos repartidas, según analistas.

El sorprendente Hernández, un exalcalde multimillonario, excéntrico y de habla desacartonada y a veces grosera pareció anotarse anoche un punto a favor cuando el candidato de la derecha, Federico Gutiérrez (24%), anunció su apoyo, pero algunos analistas consideran que el pronunciamiento podría terminar siendo “contraproducente” para el aspirante outsider.

La respuesta a esta opinión es simple: Rodolfo (como se lo conoce) debe convencer ahora a sus votantes que se identifican con la antipolítica que podrían compartir el éxito -o el fracaso- con quienes apoyaron a la fórmula más plenamente respaldada por el establishment político, que en Colombia tiene un solo nombre: derecha.

Comentarios
Ataques aéreos masivos en Gaza

Ataques aéreos masivos en Gaza

Lectura recomendada

Aviones de combate israelíes bombardearon el norte de la franja de Gaza por segundo día este miércoles en un feroz ataque q...