noscript
Los rusos tomaron el control de una ciudad clave al este de Ucrania
GUERRA

Los rusos tomaron el control de una ciudad clave al este de Ucrania

Compartir

Rusia tomó ayer el control de Liman, una ciudad clave del este de Ucrania, región donde la ofensiva del Kremlin avanza de forma “lenta pero palpable”, según admitió el Reino Unido, además de intensificar los bombardeos contra localidades que hace días no eran atacadas como Jarkov y Dnipro. Los separatistas prorrusos de Donetsk afirmaron ayer que conquistaron la localidad de Liman, en el este de Ucrania, un importante y estratégico nudo ferroviario que abre la ruta para avanzar en el Donbass, zona donde se concentran actualmente los combates.

Por el momento, ni el ejército ruso ni el ucraniano han comentado esta información. La conquista de la localidad permitiría a las tropas rusas despejar el último obstáculo para avanzar hacia Slaviansk y Kramatorsk, en una maniobra para rodear Severodonetsk y Lysychansk, más hacia el este.

Horas después, el jefe de la Unidad Militar de Ucrania para el Donbass, Pavlo Kirilenko, reconoció que las fuerzas de su país que defendían esa población de unos 23.000 habitantes se replegaron hacia el sur. “La mayor parte de Liman no está controlada por las tropas ucranianas. Lo mismo ocurre con la línea de Svitlodarsk: las fuerzas armadas fueron redesplegadas”, dijo el jefe militar regional.

Comentarios