noscript
Alessandro brindó una conferencia para referirse a los recientes casos de inseguridad y trató de "inepto" al fiscal de la Ayudantía Fiscal
PEDIRÁN SU REMOCIÓN

Alessandro brindó una conferencia para referirse a los recientes casos de inseguridad y trató de "inepto" al fiscal de la Ayudantía Fiscal

El intendente de Salto se mostró preocupado por la "pasividad" del funcionario judicial ante los hechos denunciados. "Nunca se preocupó por dar una orden de allanamiento", dijo.

Compartir

Hoy por la mañana, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, brindó una conferencia frente a medios locales en la que se refirió acerca de los hechos de inseguridad que se registraron en la ciudad desde mediados de marzo hasta principios de mayo.

Alessandro, que estuvo acompañado de su hijo Camilo, mostró su preocupación por las "pasividad" del fiscal de la Ayudantía Fiscal ante los hechos de inseguridad que se denunciaron. "Estamos muy preocupados por este inepto que se encuentra a cargo de la Ayudantía Fiscal", declaró.

Por su parte, Camilo Alessandro desglosó los últimos hechos de inseguridad y afirmó que, en dos de los casos, los delincuentes fueron identificados pero que no se los pudo arrestar porque los policías no contaban con la orden de allanamiento correspondiente. "Hace 10 días que el fiscal no aparece por la comisaría porque la última vez que vino tuvo un entredicho muy fuerte con el intendente. Tenemos a un ladrón y a un violador sueltos en la calle. No voy a cargar contra el personal de la Ayudantía, pero sí contra el fiscal Ricardo Zapata por irresponsabilidad y falta de compromiso. Como funcionario público tiene que dar respuestas, no puede ser que todos estén trabajando y él ni aparezca", manifestó.

El secretario y coordinador general de Gobierno de Salto también apuntó contra los fiscales a cargo de las distintas UFI de la ciudad y destacó el buen accionar de los efectivos policiales en su tarea de esclarecer los hechos y detener a los responsables. "Hace 10 días que queríamos hacer esta conferencia pero quisimos darle el tiempo suficiente a la Justicia para que actúe pero no lo ha hecho".

Y añadió: "El municipio y la Policía están haciendo lo que se debe, es la Justicia la que tiene que actuar en consecuencia".

Luego, el intendente adelantó que pedirán la remoción del fiscal Zapata. "Ya dimos de baja el alquiler de esa fiscalía porque no vamos a pagar para tener a un inútil a cargo que nunca se preocupó por dar una orden de allanamiento".

Etiquetas
logo
Comentarios