Salto
PROGRAMA PUENTES

La ciudad de Salto recibió un subsidio provincial para ampliar su sede universitaria

El intendente Alessandro firmó un convenio con el Ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, en la ciudad de Mar del Plata.

La ciudad de Salto recibió en el día de ayer un subsidio provincial destinado a la educación en el segundo encuentro del Programa Puentes.

El intendente de la localidad, Ricardo Alessandro, firmó el convenio junto al Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. También estuvo presente en el acto el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Desde el municipio informaron que el dinero será destinado a la ampliación de la sede universitaria para que los jóvenes saltenses puedan seguir estudiando y formando su futuro profesional.

El encuentro se celebró en la ciudad de Mar del Plata y convocó a 41 intendentes bonaerenses y a 21 autoridades universitarias. A través de estos convenios, 37 municipios recibieron subsidios para mejorar sus centros universitarios, mientras que se impulsará el dictado de 25 carreras universitarias a cargo de siete universidades. 

Según expresó el ministro Bianco, el Programa Puentes lleva invertidos más de 17 mil millones en universidades del interior bonaerense.

“A diferencia de lo que cree Milei, el pueblo argentino no piensa que la universidad sea un gasto, sino que la valora como una inversión y la reconoce como un derecho”, dijo el ministro durante el acto.