noscript
La sede de la UBA en Salto superó los 300 alumnos
EDUCACIÓN

La sede de la UBA en Salto superó los 300 alumnos

Además, es la quinta que tiene por fuera de Capital Federal, sumándose a las de San Isidro, Pilar, Avellaneda y el Partido de la Costa, todas en la Provincia de Buenos Aires.

Compartir

La sede de la Universidad de Buenos Aires en Salto no para de crecer. Desde su desembarco en el distrito ha ido sumando carreras y la respuesta de los vecinos de la Región respondieron satisfactoriamente.

Actualmente dicha sede es la quinta que tiene la UBA por fuera de Capital Federal, sumándose a las de San Isidro, Pilar, Avellaneda y el Partido de la Costa, todas en la Provincia de Buenos Aires. En Salto, dicha sede ya cuenta con 305 alumnos.

Las carreras de grado que se dictan en la facultad son:

  • Lic. en Economía
  • Lic. en Administración
  • Contador Público
  • Lic. en Sistemas de Información de las Organizaciones
  • Actuario en administración
  • Actuario en Economía

Desde el 2024, además del CBC (que constituye el primer año de todas las carreras), se podrán cursar las materias correspondientes al Segundo Tramo (que constituyen al segundo año). A partir del 2025, las materias del Ciclo Profesional (que constituyen a los años restantes) en función de la demanda. Ya se puede realizar la inscripción en forma presencial, en el Centro Universitario Municipal, Moreno 310, Salto.

Un faro del conocimiento en Latinoamérica

Fundada en 1821, la UBA es la universidad pública más grande de Argentina y una de las más prestigiosas de América Latina. Con más de 300 mil estudiantes, ofrece una amplia gama de carreras de grado y posgrado en diversas áreas del conocimiento. Se destaca por su excelencia académica, contando con un cuerpo docente de reconocido prestigio y una infraestructura moderna y completa. Sus 13 facultades ofrecen una formación integral y de calidad, preparando a sus graduados para enfrentar los desafíos del mundo actual.

También se caracteriza por su intensa actividad de investigación, siendo una de las principales instituciones de Argentina en este campo. Sus investigadores realizan importantes aportes en áreas como la medicina, la ciencia y la tecnología. Además, tiene un fuerte compromiso social, promoviendo la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación para todos. Ofrece programas de becas y tutorías para estudiantes de bajos recursos, y también participa en proyectos de extensión universitaria que buscan mejorar la calidad de vida de la comunidad.

La UBA es reconocida internacionalmente por su calidad educativa. Se encuentra entre las mejores universidades del mundo en diversos rankings internacionales, lo que la convierte en un referente para la educación superior en Latinoamérica.

Etiquetas
logo
Comentarios
Se abre una nueva era en Salto y Región con la Licenciatura en Enfermería

Se abre una nueva era en Salto y ...

Lectura recomendada