noscript
Narcotráfico: Alessandro estuvo con Kicillof y Pullaro
EN SAN NICOLÁS

Narcotráfico: Alessandro estuvo con Kicillof y Pullaro

El intendente de Salto acompañó en la presentación de la llegada de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales. “Los narcos no saben de fronteras”, dijo Kicillof.

Compartir

Avanza la coordinación en materia de seguridad entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Hubo un importante anuncio del gobernador Kicillof junto a su par Maximiliano Pullaro. Kicillof fue hasta el puerto de San Nicolás para participar, junto al radical Maximiliano Pullaro y el intendente local, Santiago Passaglia, del PRO, del anuncio de la llegada de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOI) a la zona.

Allí estuvo el intendente de Salto, Ricardo Alessandro, quien manifestó: ““Tal como lo anunció nuestro gobernador debemos trabajar todos juntos desde la integración federal, la solidaridad, la coordinación y también como defensa de la propia provincia de Buenos Aires”, dijo.

“Este no es un tema de Santa Fe o de Buenos Aires. Es un tema complejo que requiere integración y coordinación. También lo hacemos en defensa propia”, dijo Kicillof, que estuvo acompañado, entre otros, por el ministro del área, Javier Alonso, su antecesor y actual senador por la segunda sección electoral, Sergio Berni, la anfitriona y presidenta del puerto local, Cecilia Comercio, la diputada nacional de UxP por Santa Fe, Florencia Carignano y los concejales peronistas del distrito.

San Nicolás es el partido bonaerense colindante con Santa Fe. Le sigue, hacia el norte, Villa Constitución. La preocupación que manifestó el gobernador, para explicar los convenios de colaboración entre ambas gobernaciones, es que “ni el menudeo ni el narcotráfico a gran escala se detienen en los límites interprovinciales. Pensar el problema desde la perspectiva individual de cada provincia sería brindar una respuesta fragmentada y darles mucha ventaja”.

A modo de ejemplo del funcionamiento de las redes de delito complejo, contó que recientemente gracias a un trabajo de inteligencia criminal, se detuvo un camión cargado con drogas en la ruta 9. Esa pesquisa llevó a derivaciones en la ciudad de Buenos Aires, de ahí a una banda que vendía en Campana y de ahí a sus jefes, que operaban desde cárceles federales.

La principal novedad es la pronta llegada a la zona de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Creada por Sergio Berni y entrenada por el Grupo Halcón de la Policía Federal, la UTOI es una unidad de élite de respuesta rápida.

Kicillof también destacó, en esta ocasión, la colaboración de la municipalidad. “La provincia pone los recursos humanos y el municipio la infraestructura edilicia, a través de un convenio. En estas cuestiones no tienen sentido las disputas”, dijo.

La provincia cuenta actualmente con 6 mil patrulleros, de manera que el comodato, que será devuelto en cuanto Santa Fe reciba los nuevos, apenas supera el 1 por ciento de la flota. Los móviles serán utilizados por las fuerzas federales recientemente desplegadas, en lo que denominan "operativo de saturación" y "escudo norte".

A su turno, Maximiliano Pullaro afirmó que “en un momento de mucha dificultad para todos los santafesinos, quien acudió a colaborar fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”. “Valoro el convenio que acabamos de firmar porque a través de una colaboración permanente y equipando a las fuerzas de seguridad es como vamos a vencer al delito y salir de esta situación”, manifestó.

Comentarios