noscript
Programa Ver para Aprender: cincuenta chicos de Salto recibieron anteojos gratuitos
CONTROLES OFTALMOLÓGICOS

Programa Ver para Aprender: cincuenta chicos de Salto recibieron anteojos gratuitos

Durante este semestre se realizaron controles a más de 500 estudiantes de primer grado.

Compartir

El Municipio de Salto, junto a Región Sanitaria IV, realizó en este semestre controles oftalmológicos a más de 500 niños en de 1° grado, de las diferentes escuelas primarias, a través del Programa “Ver para aprender”. A partir de los estudios médicos necesarios se determinó que, de ellos, 50 niños requerirían anteojos.

Este programa tiene como objetivo la detección temprana del déficit visual en el ámbito escolar, garantizando una trayectoria educativa más eficiente. En acompañamiento de sus familias, se le otorgó a cada uno de ellos, los anteojos, con la graduación correspondiente.

Este es un programa que significa el acceso a un control oftalmológico, abordando la salud de una manera integral y colaborando principalmente a que todos los niños y niñas lleven adelante de una mejor manera, sus procesos de aprendizaje.

Desde cuándo funciona Ver para Aprender

El Ministerio de Salud de la Provincia, la dirección general de Cultura y Educación bonaerense y la Fundación Banco Provincia pusieron en marcha el programa en 2021, y tiene como objetivo detectar déficit visual en niños de primer grado de Escuelas Públicas a través de controles oftalmológicos para proveerles de los anteojos que necesiten.

El lanzamiento del programa que busca acercar salud visual al ámbito escolar fue encabezado por el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo y el vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti.

Comentarios
Se abre una nueva era en Salto y Región con la Licenciatura en Enfermería

Se abre una nueva era en Salto y ...

Lectura recomendada