noscript
Histórico: se podrá estudiar la carrera de Medicina de la UBA en Salto
EDUCACIÓN

Histórico: se podrá estudiar la carrera de Medicina de la UBA en Salto

El municipio y la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio para que aquellos estudiantes que terminan de cursar el CBC en Salto, tengan la posibilidad de continuar la carrera de grado desde el propio distrito. “Le estamos ofreciendo a nuestros estudiantes una oportunidad única de desarrollo profesional y personal”, admitió Alessandro.

Compartir

El Municipio de Salto firmó un importante convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA), para que los estudiantes que realicen el CBC en el distrito, una vez terminado, puedan continuar la carrera de Medicina en Salto mismo.

La firma incluye la asociación del Hospital Municipal "Presidente Juan Domingo Perón" para que las y los estudiantes de Medicina puedan realizar allí sus prácticas hospitalarias.

En cuanto al posgrado, se brindará la posibilidad de que los graduados en la UBA puedan realizar la etapa formativa de especialización en el Hospital local. Por último, en relación a enfermería, se jerarquizará a los profesionales de esta carrera en Salto, mediante la complementación curricular.

En el acto de firma de convenio estuvieron presentes el intendente municipal, Ricardo Alessandro; el secretario general, Camilo Alessandro; la directora de Educación, Cristina Patriarca; la directora de Atención Primaria de la Salud, Sofía Serrani; y el director adjunto del Hospital Municipal, Darío Torres Traba.

Por parte de la universidad estuvieron el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, Luis Ignacio Brusco y Antonio Ambrune, responsable de la descentralización de la UBA.

Respecto al hecho histórico, el intendente Alessandro manifestó: “Estoy muy contento porque significa que, después de hacer el CBC, los estudiantes podrán seguir la carrera sin tener que viajar a Buenos Aires o a otras localidades. Además, podrán hacer sus prácticas en nuestro Hospital Municipal, que se asociará con la UBA para brindarles la mejor formación posible”.

El máximo mandatario admitió que están dando un paso enorme para mejorar la calidad de vida y la salud de la comunidad. “Le estamos ofreciendo a nuestros estudiantes una oportunidad única de desarrollo profesional y personal”, admitió.

Por último, agradeció a todas las personas que hicieron posible este sueño, especialmente al decano Luis Ignacio Brusco, al responsable de la descentralización Antonio Ambrune, y a los funcionarios municipales que acompañaron en la firma.

Etiquetas
logo
Comentarios
Se abre una nueva era en Salto y Región con la Licenciatura en Enfermería

Se abre una nueva era en Salto y ...

Lectura recomendada