noscript
Inauguraron en Salto una sede de la Dirección de Salud Mental
AYER

Inauguraron en Salto una sede de la Dirección de Salud Mental

La idea es que el nuevo espacio trabaje con una mirada integral sobre la salud, abordando diferentes niveles de atención, prevención y promoción.

Compartir

El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, y el titular a cargo de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez, dejaron inaugurada ayer la nueva sede de la Dirección de Salud Mental del Municipio. “Hoy, para el ámbito municipal y para toda la comunidad en general, es un día muy importante, porque dimos apertura a dirección que se propone trabajar transversalmente desde una mirada integral sobre la salud, abordando diferentes niveles de atención, prevención y promoción”, explicaron desde el Departamento Ejecutivo.

A su vez, detallaron que “la creación es un punto de partida y un espacio de encuentro, para generar una transformación en las formas de pensar las temáticas en torno a la salud mental”, y pasar a un modelo de atención comunitaria. Optimizando recursos y sumando dispositivos de trabajo que respondan a la demanda de la ciudad.

“Una dirección que para nosotros significa mucho y no dudamos al momento de comenzar el proceso de armado, con un equipo de profesionales que acompañarán a cada vecino. Revalorizando a la salud pública y derribando mitos en salud mental”; sintetizaron.

Comentarios