noscript
Cuándo empieza la transformación de la calle Buenos Aires de Salto
URBANISMO

Cuándo empieza la transformación de la calle Buenos Aires de Salto

La idea es realizar una especie de centro comercial, similar a lo que se hizo en Junín en calle Roque Sáenz Peña.

Compartir

Allá por julio de 2022 diarionucleo.com adelantaba que el Gobierno Municipal de Salto, a cargo del intendente Ricardo Alessandro, estaba trabajando para avanzar en un proyecto para trasformar la calle Buenos Aires, arteria comercial principal de la ciudad.

Esta semana hubo novedades, ya que el Departamento Ejecutivo firmó el contrato de trabajo con la empresa Canarias, la cual llevará adelante la transformación.

La puesta en valor y la modernización de calle Buenos Aires nuestra querida calle Buenos Aires incluye el cambio de veredas, mayor accesibilidad, colocación de mobiliario de exteriores, nueva forestación, mayor espacio para gastronómicos y comercios.

El equipo de Obras Públicas, a cargo de Aldo Saia, adelantó que la obra iniciará en la primera quincena de mayo y está previsto que dure unos 180 días, siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen.

Salto es una ciudad que ha crecido mucho y lo que buscan es acompañar ese crecimiento modernizando el centro. La idea es realizar una especie de centro comercial, similar a lo que se hizo en Junín en calle Roque Sáenz Peña, que, si bien no llega a ser una peatonal, lo que se priorizó fue darle un salto de calidad a la zona, perdiendo lugar para estacionar, es cierto, pero ganando espacios de descanso y mobiliario urbano.

Comentarios